Divina

Divina

sábado, 3 de septiembre de 2016

Epílogo:


Esta noche, nuestra de escuela, organizaba una reunión con las antiguas promociones porque la institución estaba de aniversario, y nosotros teníamos que ir sí o sí, porque justo ese año, se cumplían diez años desde nuestro egreso.

De paso, era una oportunidad para ponernos al día con toda esa gente que hacía tanto que no veíamos.

Bueno, obviamente sacando a nuestros amigos, con los que nos seguíamos juntando siempre.

De la mano con mi novio, saludamos a todos como en las viejas épocas y nos reímos recordando anécdotas.

Algunos estaban casados, otros eran padres, por Dios. ¡Que fuerte! Algunos estaban recibidos, otros seguían buscando aun un rumbo en sus vidas, en fin. Había de todo.

Celi, nuestra compañera, se casaba la semana entrante, y todos habíamos sido invitados a celebrarlo. Era la primera boda a la que iba de una persona de mi edad... y que no era un familiar.

Era raro, pero estábamos emocionados porque las despedidas de solteros habían sido muy divertidas.

En apariencia física, estaban todos muy cambiados. Las chicas parecían mayores, y los chicos, se veían rarísimos. Algunos más gordos, panzones, o hasta más guapos de lo que habían sido en sus días escolares. Pero definitivamente, detrás de esos rostros adultos, estaban todavía los adolescentes que habían sido.

Y se notaba en situaciones como esta, en que Juan proponía hacer un juego de bebida, brindando por cada año que había pasado.

La verdad, todos estaban todos tan distintos... pero Pepe y yo, seguíamos siendo los mismos para mis ojos.

Bueno, casi.

Mi novio se había recibido y después de trabajar muy duro, nos habíamos podido mudar a un departamento más amplio.
No había sido fácil, y si, habíamos tenido nuestros problemas como toda pareja... pero seguíamos ahí. Incondicionales, aun en los momentos más difíciles.

Yo había publicado dos libros más, y me estaba yendo muy bien con el Blog. Tanto, que ya no necesitaba trabajar en la librería.

Me estaba dedicando de lleno a mi carrera, y tenía proyectos que me ilusionaban muchísimo.

Pero no voy a contar nada, porque soy supersticiosa, y no quiero que se pinchen antes de tiempo.

Facu y May, seguían tan enamorados como el primer día. Claro que se peleaban, y hacían las paces, pero después de tanto pensarlo, se habían comprometido, y tenían planes de casamiento para un futuro... todavía algo incierto.

Ella se había recibido y estaba trabajando en un Hotel Spa de las Sierras, en donde él era asistente de Chef.

Nuestro amigo Fran, había conocido a un chico muy lindo en una fiesta, y llevaban dos años conviviendo.

Después de lo de su ex, Pablo, le había costado volver a confiar, pero de a poco se estaba dejando querer.

Fede, hacía siete meses, había sido papá de una nena con su novia Cami, a la que habían llamado Luz. Era una gordita preciosa, de quien yo era madrina junto con Gabi, el hermano ahora adolescente de mi ex novio.

Todavía me río cuando recuerdo la manera en que me lo pidió. Tan suya...

—¿Querés hacer de madrina de Luz con el enano? – era lindo que después de tantos años, seguíamos teniendo nuestros códigos y nuestra amistad intacta.

Los padres de mi novio, habían vuelto a Argentina, porque extrañaban su tierra, pero sobre todo a su hijo. Y tan tradicionales como eran, y con tanta charla de bodas en el aire por culpa de nuestros amigos, no paraban de preguntar cuándo es que nosotros daríamos ese paso también.

Pero solo sonreíamos y nos encogíamos de hombros.

La verdad es que en lo único que podíamos pensar era en el ahora, y en el viaje que haríamos por el mundo.

Habíamos ahorrado por dos años, privándonos de algunos lujos, pero había valido la pena. Por fin se haría realidad una de nuestras fantasías.

No es que no habláramos del tema tampoco...

No lo hacíamos en público, pero si, algo habíamos acordado.

Felices, llenos de anticipación, pero más que nada, enamorados, habíamos dicho que a la vuelta, haríamos planes más serios para nuestro futuro. Porque claro, también nos queríamos y nos emocionaba un poquito imaginarnos todo lo que venía, estando juntos.

¿Boda? ¿Hijos? ¿Otra carrera? ¿Más libros? ¿Más viajes?


Todo era posible.





FIN!!!

1 comentario:

  1. bellisimo final y historia, gracias por haberla adaptado, espero la proxima

    ResponderEliminar